La empresa mexicana Mexichem tuvo una participación de mercado de 26% en resinas de PVC en América Latina durante 2015, de acuerdo con reportes de IHS, la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) y estudios realizados por la propia Mexichem.
La compañía considera que los mercados primarios para este producto en las industrias de infraestructura y construcción deberán experimentar un crecimiento sostenido durante los próximos años.
Entre sus múltiples aplicaciones, la resina de PVC se usa como tuberías y conectores para la conducción de agua (particularmente para uso en vivienda y saneamiento), perfiles, películas y láminas, botellas, recubrimiento de alambres y cables, y pisos.
Mexichem alcanzó una capacidad de producción de resinas de PVC de 1 millón 812,000 toneladas en 2015.
En la cadena ethylene, es uno de los mayores productores de tuberías y conexiones plásticas en el mundo, y uno de los líderes en la producción de resina de PVC, así como uno de los productores más grandes de cloro y sosa cáustica en América Latina, según IHS.
Desde 2014 y al cierre de 2015, Mexichem es el único productor europeo de resinas de PVC de suspensión de alto impacto, y líder global en productos de polietileno de alta densidad, en soluciones de conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones y tubería de gas.