El 61% de la población en México contaba con servicio de Internet de Banda Ancha Móvil en su teléfono móvil, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), quien obtuvo ese resultado con datos proporcionados por los operadores y actualizados a diciembre de 2016
El Internet de Banda Ancha Móvil ha tenido un crecimiento significativo los últimos 5 años. En 2011, sólo 7% de la población en el país podía acceder a Internet por medio de su teléfono móvil; para mediados de 2013, 23 de cada 100 habitantes podían hacerlo.
“Dos años y medio después de la reforma en telecomunicaciones, más de la mitad de la población en México contaba con este servicio y para finales de 2016, el 61% de la población ya tenía Internet de Banda Ancha Móvil en su dispositivo”, destacó.
Las suscripciones totales del primer trimestre de 2016 se estimaron con base en la información proporcionada por AT&T, Telcel y Telefónica, quienes al cuarto trimestre de 2015 acumulaban el 99% del mercado.
En la estadística se incluyen suscripciones residenciales y no residenciales, conforme a la metodología establecida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).