24 de Enero, 2025

Portada » M?xico y Chile, principales destinos del gas natural licuado de EE.UU.

México y Chile, principales destinos del gas natural licuado de EE.UU.

12 junio, 2017
Energía

 

pleca

México y Chile se posicionaron como los principales destinos de las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado (GNL), de acuerdo con datos del Departamento de Energía de Estados Unidos.

De febrero de 2016 a marzo de 2017, las exportaciones de GNL de Estados Unidos fueron dirigidas a 18 países a un precio de 3.12 a 7.52 dólares por mm Btu.

México, Chile y China recibieron la mayor cantidad de envíos estadounidenses, con 14, 10 y siete cargamentos, respectivamente. La mayoría de las ventas fueron a mercados latinoamericanos, con destinos adicionales en Asia y Europa.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos espera que 2017 y 2018 sean años con un mercado dominado por compradores de petróleo crudo y gas natural, ya que la producción mundial parece estar superando el crecimiento de la demanda.

El “modesto” aumento de los precios del petróleo crudo que resultó del corte coordinado de la producción de la OPEP, no ha tenido efecto en cuanto al gas natural y los precios siguen siendo bajos en un mercado internacional bien abastecido.

A pesar de los bajos precios del gas natural, agregó el Departamento de Comercio, Estados Unidos comenzó a exportar gas natural licuado desde los 48 estados por primera vez en cincuenta años.

Cheniere Energy, la única compañía estadounidense con licuación operativa y facilidad de exportación en Estados Unidos, envió su cargamento número 100 de GNL en abril de 2017, un hito que demuestra la competitividad del gas natural producido en Estados Unidos.

Si bien el año 2016 fue positivo para los exportadores de gas natural de Estados Unidos, el futuro parece complicado, ya que se espera que más licuefacción y capacidad de exportación en Estados Unidos y en todo el mundo estén en línea en un mercado internacional ya sobre-ofertado.

Las cifras de la Agencia Internacional de la Energía (EIA, por su sigla en inglés) muestran que las importaciones de gas natural canalizado a Estados Unidos están disminuyendo, mientras que las exportaciones de ese energético por tubería están aumentando.

La EIA proyecta que el GNL constituirá una porción más grande de las exportaciones de gas natural de los Estados Unidos una vez que los trenes adicionales de GNL en construcción estén operando.

[themoneytizer id="51423-6"]