4 de Noviembre, 2024

Portada » M?xico, Chile y Per? aumentan importaciones de avena canadiense

México, Chile y Perú aumentan importaciones de avena canadiense

10 noviembre, 2021
Oportunidades de Negocio
México, Chile y Perú han aumentado sus importaciones de avena desde Canadá, quien es el mayor exportador de ese cereal a nivel mundial. Mexico, Chile and Peru have increased their imports of oats from Canada, which is the largest exporter of that cereal worldwide.

México, Chile y Perú han aumentado sus importaciones de avena desde Canadá, quien es el mayor exportador de ese cereal a nivel mundial.

Hacia todo el mundo, las exportaciones canadienses de avena sumaron 460 millones de dólares en 2020.

De hecho, Canadá ha sido el principal exportador mundial de avena durante las últimas tres décadas.

Para el ciclo 2021/22 (octubre-septiembre), las exportaciones canadienses se pronostican en 1.1 millones de toneladas, drásticamente por debajo de años anteriores y el nivel más bajo desde 2003/04, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Por lo general, alrededor la mitad de la producción de Canadá se destina a la exportación.

Importaciones de avena

La producción canadiense se pronostica actualmente en 2.3 millones de toneladas, 50% menos que hace un año debido al clima cálido y seco del verano pasado.

De ser así, esta sería la cosecha más pequeña desde 1991/92.

Como reflejo de la situación de la oferta, los precios de exportación se han disparado desde julio y en octubre alcanzaron los 565 dólares por tonelada, el nivel más alto registrado.

Estados Unidos ha sido el principal destino de la avena canadiense. En promedio, poco más de 60% de la avena que se consume en Estados Unidos es importada, respaldada por la demanda de usos alimentarios e industriales, así como por la demanda de piensos de alta calidad para caballos.

Después de registrar 245 millones de dólares en 2019, las exportaciones canadienses de avena fueron de 251 millones en 2019.

Mientras tanto, en los últimos años, México, Chile y Perú han aumentado las importaciones de avena canadiense a medida que estos países han ampliado sus sectores de procesamiento para la exportación de productos alimenticios a base de avena a los países vecinos.

El USDA espera que la reducción de los suministros en Canadá impulse las oportunidades de exportación para otros exportadores de avena, incluidos Australia y la Unión Europea.

De 2019 a 2010, las importaciones de avena canadiense a México pasaron de 28 a 38 millones de dólares; a Chile, de 0 a 33 millones, y a Perú, de 7 a 12 millones.

 

[themoneytizer id="51423-6"]