México registró importaciones de turbosina por un valor de 1,809 millones de dólares en 2018, un alza interanual de 63% y un récord.
El sector de transporte aéreo consume la totalidad de la turbosina en el país. A septiembre de 2018, la demanda de turbosina se ubicó en 87 millones de barriles diarios (Mbd), un incremento de 5 Mbd respecto al mismo período de 2017, como resultado del crecimiento en el sector de transporte aéreo.
Particularmente, la región Centro representa el 41.5% de la demanda de turbosina del país, mientras que la región Golfo únicamente el 1.3%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía.
En general, el fortalecimiento de la infraestructura en el sector aéreo, así como la incorporación de nueva flota y un aumento en el número de pasajeros que utilizan este medio de transporte, generará que continúe el incremento de la demanda de este combustible.
Por último, la demanda de turbosina se incrementará durante los próximos años, como consecuencia del dinamismo del sector turístico nacional, el crecimiento económico y el desarrollo de nueva infraestructura aeroportuaria, entre otros. El consumo de este petrolífero llegará a 126 Mbd en 2031
Durante los últimos años se ha registrado un incremento en la demanda de combustibles en el país, así como una marcada disminución en la oferta doméstica, derivado de la reducción en el procesamiento de crudo del Sistema Nacional de Refinación.