El gobierno eliminará a partir de este viernes los aranceles a la importación de vehículos ligeros y pesados con motor eléctrico, decretó la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La desgravación será efectiva a través de un arancel-cupo para las empresas que estén bajo el amparo del Decreto para el apoyo de la competitividad de la industria automotriz terminal y el impulso al desarrollo del mercado interno de automóviles.
Los aranceles aplicados hasta este jueves a esas mercancías eran de entre 5 y 20 por ciento.
La Secretaría de Economía adujo que resulta necesario apoyar la competitividad de la industria automotriz terminal para que cumpla con los objetivos señalados en el Decreto, y amplíe su oferta al público de vehículos con tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente.
También argumentó que el beneficio arancelario a la importación de vehículos eléctricos impulsará la diversificación de la oferta al público, lo que contribuirá al cumplimiento de los objetivos de México en la reducción de emisiones contaminantes provenientes de fuentes móviles.