La Unión Europea (UE) y México cerraron este viernes cinco días de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio entre ambos (TLCUEM).
Entre los avances estuvieron aspectos relacionados con las aduanas y sobre los procesos para conseguir licencias de exportación e importación.
Los equipos negociadores dieron hoy por finalizada la quinta ronda de negociaciones en la capital belga.
El 11 de junio de 2015, México y la Unión Europea concluyeron la negociación del Reporte de Visión Conjunta o “Joint Vision Report”, que definió los objetivos y alcances de la modernización del Acuerdo Global. Conforme a lo convenido, la actualización del TLCUEM tendrá por objetivo adaptarlo a la nueva realidad internacional y optimizarlo al nivel de los nuevos tratados firmados o en proceso de negociación por parte de México y de la UE.
El 26 de enero de 2013, México y la Unión Europea acordaron la modernización integral del “Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos la Comunidad Europea y sus Estados Miembros, conocido como Acuerdo Global entre México y la Unión Europea” , en vigor desde 2000.