Sin dudas que tener un vehículo propio conlleva una serie de gastos que son inevitables, necesarios y en algunos casos obligatorios, como es el caso del seguro. De acuerdo a informes que realizaron algunas consultoras en los últimos meses, se pudo conocer que del total de países analizados, México está dentro de los diez primeros países en donde más costoso es vender un vehículo, y más específicamente se ubica en el puesto número nueve.
Si se tiene en cuenta que en México un salario promedio de la población es de 6 mil pesos por mes, se analizó que una persona necesita tres veces ese monto para poder adquirir un vehículo económico y realizar la mantención anual correspondiente. Para poder llevar adelante el estudio y obtener estos resultados, debemos decir que se tuvieron en cuenta múltiples datos de más de 40 países, colocando a México en un puesto que puede ser por demás preocupante, de acuerdo a opinión de especialistas.
Para determinar que es el noveno país en donde más cuesta mantener un vehículo, se analizaron distintos gastos como es el caso del combustible que se utiliza en promedio para un uso “normal” de la unidad, los impuestos que se deben abonar, el valor de una cobertura intermedia de seguro, el servicio anual de mantenimiento por kilómetros realizados, y también contando con algún tipo de reparación que se tenga que realizar en caso de que ocurra un desperfecto.
Este estudio determinó algo que es por demás importante si alguien está pensando en comprar un automóvil y luego realizar la correcta y adecuada mantención: para adquirirlo y luego pagar todo lo antes mencionado, se debe tener un ingreso por mes que no sea menor a 18 mil pesos. Es por eso, que los especialistas en la materia indican que para optimizar los recursos propios, por ejemplo, no hay nada mejor que utilizar un comparador de seguros de auto, que nos permita conocer y luego contratar una opción eficiente, ya que se trata de uno de los gastos más importantes que puede tener un vehículo que se utiliza en México.
Muchos otros datos interesantes surgieron de estos informes que se estuvieron elaborando, y uno de los más llamativos es que es Australia el país en donde menos cuesta mantener un vehículo, tomando como referencia el salario promedio en dicho país, trasladado a pesos mexicanos, es de cerca de 1.2 millones de pesos. En donde comprar y mantener una unidad no es algo difícil, son Estados Unidos, Dinamarca, Canadá, Suecia, entre otros. A contramano de ese dato, se puede decir que en los países en donde más costoso es mantener una unidad es Turquía, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil, Ucrania, etc.
Después de todo esto que fuimos mencionando en el análisis, por demás está decir que es de vital importancia antes de comprar un vehículo, realizar un adecuado presupuesto sobre todos los gastos que se deberán afrontar todos los meses en distintos rubros, para luego no tener inconvenientes y tener que desprenderse de dicho bien.