El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró este miércoles que pondrá todos los temas sobre la mesa de la negociación con Estados Unidos para redefinir la relación bilateral.
“Ahí, el mundo verá en México a un País que con audacia y pragmatismo privilegia el diálogo y el entendimiento para lograr beneficios concretos para los mexicanos. Impulsaremos una negociación abierta y completa. Todos los temas que definen nuestra agenda bilateral están sobre la mesa, incluyendo seguridad, migración y comercio”, dijo.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, impulsa una renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la construcción de un muro en la frontera con México.
“Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México. Vamos asegurarnos de que México siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir. En esta materia deben existir reglas claras para que continúe el flujo de capitales en la región. Rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de inversión de las empresas con base en el miedo o en amenazas”, agregó Peña Nieto.