Una encuesta levantada por la consultora internacional PWC mostró que México se ubicó en la posición número ocho entre los países más atractivos para invertir por parte de grandes empresas multinacionales.
Participaron 1,379 directores generales de empresas de 79 países a los cuales se les preguntó: ¿Cuáles son los tres países, con excepción de aquél en el que tú empresa está basada, que consideran más importantes para las perspectivas generales de crecimiento de tu organización en los próximos 12 meses?
México obtuvo 6% de las respuestas, ubicándose en la posición ocho, lo que representó el mismo porcentaje y el mismo lugar que obtuvo en la encuesta de 2011, aunque en esta última participaron 1,201 directores generales.
La primera posición fue obtenida por Estados Unidos, seguido por China, Alemania, Reino Unido, Japón, India, Brasil, México, Francia y Australia.
Desde hace tiempo, los directores generales reconocen la creciente brecha entre ricos y pobres: en la encuesta de 2009, el 70% pensaba que la desigualdad aumentaría. Ahora, el 44% dice que la globalización no ha hecho ninguna diferencia en la igualación del campo de juego. Y muchos temen que la creciente hostilidad a la globalización hará que los gobiernos miren hacia el interior. De hecho, el 58% cree que ya es más difícil competir en el mundo.