24 de Noviembre, 2024

Portada » Microprocesadores, inteligencia artificial y acciones, el ascenso de NVIDIA.

Microprocesadores, inteligencia artificial y acciones, el ascenso de NVIDIA.

17 junio, 2023
Tecnología

A últimas fechas el mundo ha entrado en una revolución tecnológica con la entrada al primer plano de los servicios impulsados por inteligencia artificial. Provocando que diversas empresas estén enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de servicios impulsados por este cambio, con el mediático lanzamiento de productos como Chatgpt de Open AI y Google Bard.

Durante esta semana un nuevo competidor logró tomar los reflectores y posicionarse como un jugador muy importante en el futuro cercano. La empresa en cuestión es NVIDIA, que se coloca como un fuerte jugador en la competencia por éste mercado.

Con más de 30 años de existencia, NVIDIA es una empresa cuyo negocio principal es la producción de microprocesadores, que tienen múltiples aplicaciones que van desde el procesamiento de gráficos para videojuegos, robótica, centros de datos de última generación y herramientas de inteligencia artificial impulsados por su tecnología.

Son proveedores de todas las grandes firmas del sector, ya que en estos momentos, sus procesadores son los mejores que el mercado puede ofrecer, convirtiéndose en un gigante en este sector, tanto así, que esta semana después de la presentación de sus resultados del primer trimestre y las proyecciones financieras para lo que resta del año, llego a una valuación de $939.3 billones de dólares, lo cual lo posiciona en el lugar 6 de empresas más valiosas del mundo.

El valor de su acciono subió un 24% en un día después de darse a conocer los resultados del 1er trimestre 2023, todo esto impulsado por sus servicios en IA y la escasez de microprocesadores que se ha dado durante los últimos años.

Dentro de los números financieros a destacar de la empresa están los siguientes, por ejemplo, sus ingresos subieron un impresionante 46% de $5.6 billones (2022) a $8.2 billones de dólares (2023). En cuanto a sus divisiones de negocio, la parte de centros de datos tuvo ingresos récord por $3.75 billones subiendo un 83% mayor comparado con el año anterior y un 15% a comparación del trimestre anterior.

En cuanto a sus divisiones de negocio, la parte de centros de datos tuvo ingresos récord por $3.75 billones subiendo un 83% comparado con el año anterior y un 15% a comparación del trimestre anterior. En su división de Gaming (videojuegos) tuvieron también cifras de crecimiento récord de $3.6 billones aumentando un 31% comparado con el ejercicio anterior y un 6 % comparado con el trimestre anterior.

Cabe destacar que por primera vez su área de centros de datos ha superado en ingresos a Gaming, lo cual es un cambio importante para el futuro dentro de la empresa, impulsado principalmente por la integración de la inteligencia artificial dentro de estos servicios.

El precio de su acción subió en un día de cotizarse en $305 dólares por acciones a $379 dólares por acción. Sobre la capitalización de mercado esta proyectada a llegar a 1 trillón de dólares, al superar el de sus 3 principales competidores juntos (Intel $120 billones, AMD 204 billones y Micron 80 billones).

 

El precio de su acción subió en un día de cotizarse en $305 dólares por acciones a $379 dólares por acción. Y su capitalización de mercado está proyectada a llegar a un trillón de dólares, superando el total de capitalización de sus 3 principales competidores juntos (Intel $120 billones, AMD $204 billones y Micron $80 billones).

Todos estos impresionantes números y el crecimiento exponencial que ha tenido Nvidia el presente año nos hablan de una empresa en pleno ascenso y que ha apostado fuertemente por combinar su fortaleza en hardware(microprocesadores), con sus desarrollos de software en soluciones en sus centros de datos, impulsados por la inteligencia artificial. Creando un gigante tecnológico que se encuentra a un paso de competir con las 4 grandes del Big Tech (Google, Apple, Meta mejor conocida como Facebook y Amazon), incluso es posible considerarla como la 5ta grande. Vale la pena continuar observando su evolución.

[themoneytizer id="51423-6"]