La empresa china productora de autopartes Minth Group Ltd., con base en Hong Kong, informó que aumentó sus ventas 14.2% interanual en América del Norte durante 2016, a 2,159 millones de renminbi (RMB).
Minth Group dijo que invirtió en varias líneas avanzadas de fabricación de productos de aluminio en México, con lo que sentó una base sólida para adaptarse al diseño global de los fabricantes de equipos originales (OEM, en inglés).
“El Grupo continuará mejorando su presencia en México y mejorará la capacidad de exportación de sus fábricas en Tailandia a América del Norte, con el fin de mejorar la competitividad de la empresa en dicho mercado”, dijo.
La compañía se dedica principalmente al diseño, fabricación y venta de acabados, piezas decorativas, piezas estructurales de carrocería, bastidores de techo y otras piezas relacionadas de automóviles.
Sus bases de fabricación se encuentran en China, Estados Unidos, México, Tailandia y Alemania y sus centros técnicos en China, Alemania, Norteamérica y Japón.
El resultado de Minth Group se obtuvo mientras hubo altibajos en las ventas generales de los mercados de países emergentes, en 2016. Los mercados de automoción en Rusia y Brasil se mantuvieron deprimidos, con un descenso interanual de las ventas de aproximadamente 11 y 20.2%, respectivamente, alcanzando un mínimo récord en los últimos años después de cuatro años de declive.
El mercado indio alcanzó un crecimiento interanual de aproximadamente el 7.2%. El mercado tailandés tuvo una baja de 3.9% respecto al año anterior. Las ventas en el mercado mexicano crecieron 18.6% interanual, alcanzando un récord por dos años consecutivos.