La empresa de confitería, alimentación y bebidas Mondelēz International perfiló del mercado de bocadillos con una reciente encuesta.
Como resultado, concluyó que 80% de los consumidores buscan snacks para mejorar la salud física (80%) y emocional (80%) por igual.
Además, 85% come al menos un refrigerio para sustento y un refrigerio para la indulgencia cada día.
La empresa vende sus productos en más de 150 países y es una de las compañías de bocadillos más grandes del mundo con ingresos netos globales de 28,700 millones de pesos y ganancias netas de 4,300 millones de dólares en 2021.
Bocadillos
Sobre todo, Mondelēz International fabrica y vende bocadillos, incluidos bizcochos (galletas, crackers y bocadillos salados), chocolate, chicles y dulces, así como así como varios productos de queso y abarrotes y bebidas en polvo.
Su portafolio incluye marcas de botanas como Cadbury, Milka y chocolate Toblerone; galletas Oreo, belVita y LU; salas de dulces; goma de mascar trident y bebidas en polvo Tang.
El consumo de bocadillos está altamente correlacionado con el crecimiento del PIB, la urbanización de las poblaciones y el aumento de los niveles de ingresos discrecionales asociados con una clase media en crecimiento, particularmente en los mercados emergentes.
La investigación reciente de la empresa destaca el crecimiento de los refrigerios en todo el mundo y cómo el Covid-19 está modificando el comportamiento, el sentimiento y las rutinas en torno a los alimentos.
Los refrigerios, que ya estaban una tendencia a la alza en su consumo, continúan creciendo según los hallazgos de ciertas categoría que se incluyeron en el tercer informe anual State of Snacking, encargado por Mondelēz International y publicado en enero de 2022.
El informe se realizó en conjunto con especialista en encuestas de consumidores The Harris Poll y resume los hallazgos de entrevistas con miles de consumidores en 12 países.
Redes sociales
En general, la empresa considera que los snacks siguen siendo una fuente de comodidad, así como de emoción y variedad para los consumidores.
Las redes sociales ayudan cada vez más a los consumidores a encontrar tendencias alimentarias, inspiración y conexión en sus redes sociales y otras fuentes.
También los consumidores están interesados en comprar bocadillos de manera conveniente, ya sea a través de aplicaciones de entrega en el mismo día, fuentes de envío o diferentes entornos minoristas.
Muchos consumidores continúan dando prioridad a la sostenibilidad en sus decisiones de compra, valorando los ingredientes de origen sostenible, la preparación con baja huella de carbono y el menor desperdicio de envases.