20 de Noviembre, 2024

Portada » Navegaci?n recreativa crece en el mundo

Navegación recreativa crece en el mundo

19 enero, 2022
Oportunidades de Negocio
El tamaño del mercado de navegación recreativa en el mundo fue de aproximadamente 35,000 millones de dólares en 2020. The size of the recreational boating market in the world was approximately 35,000 million dollars in 2020.

El tamaño del mercado de navegación recreativa en el mundo fue de aproximadamente 35,000 millones de dólares en 2020 y superará 60,000 millones de dólares para 2027, según un informe de investigación de Global Market Insights.

Dentro del mercado de la navegación recreativa, hay un mercado de motores fuera de borda y un mercado de embarcaciones eléctricas.

Asimismo, la empresa Vision Marine Technologies destacó que 75 millones de personas navegan cada año en América del Norte, según la Guardia Costera de Estados Unidos, con aproximadamente 11.8 millones de embarcaciones recreativas registradas con la Guardia Costera de Estados Unidos en 2020.

Los productos de Vision Marine Technologies pertenecen tanto a la categoría de motores fuera de borda como a la de embarcaciones eléctricas.

Para comprender mejor: un motor fuera de borda es un sistema de propulsión para embarcaciones, que consta de una unidad autónoma que incluye motor, caja de cambios y hélice o propulsión a chorro, diseñada para fijarse en el exterior de la embarcación.

Además de proporcionar propulsión, los motores fuera de borda proporcionan control de la dirección, ya que están diseñados para pivotar sobre sus soportes y, por lo tanto, controlar la dirección del empuje.

Los motores fuera de borda tienden a encontrarse en embarcaciones más pequeñas, ya que es más eficiente que las embarcaciones más grandes tengan un sistema interno.

Navegación recreativa

Aunque los motores fuera de borda, alimentados con combustibles fósiles, han dominado tradicionalmente este mercado y continúan haciéndolo, los motores fuera de borda eléctricos son un fenómeno relativamente nuevo que ha ido creciendo a la par del crecimiento del mercado de embarcaciones eléctricas.

Según la NMMA, las ventas de motores fuera de borda en los Estados Unidos aumentaron a un máximo de 20 años en 2020, a aproximadamente 329,500 unidades, 17.6 % más que el año anterior.

La demanda de los consumidores de motores de mayor rendimiento continuó con una tendencia al alza en 2020, con ganancias de dos dígitos en las ventas de motores con 200 caballos de fuerza o más.

Los motores de entre 200 y 300 caballos de fuerza representaron 27% de todas las ventas de motores fuera de borda.

Ventajas

Aunque muchas embarcaciones de recreo pueden funcionar con motores fuera de borda o dentro de borda, muchos consumidores prefieren los motores fuera de borda.

Entre las razones de su preferencia se encuentran que, a diferencia de los motores intraborda, los motores fuera de borda se pueden quitar fácilmente para almacenarlos o repararlos, brindan más espacio en la embarcación ya que están conectados al espejo de popa en la parte exterior de la embarcación, tienden a tener un calado menos profundo y se pueden reemplazar más fácilmente en caso de que el motor ya no funcione o se desee actualizar a una potencia más alta.

Hay muchos fabricantes de motores fuera de borda. Algunos de estos fabricantes son subsidiarias de conglomerados globales masivos, como Yamaha, Bombardier y Suzuki.

Mercado de barcos eléctricos

Aunque los botes eléctricos han estado disponibles por más de 100 años, el interés en ellos fue mínimo hasta la década de 1990 cuando se realizaron los primeros estudios en los Estados Unidos ante la sospecha de que los botes a motor contaminan significativamente los ambientes acuáticos por la pérdida de gasolina y aceite lubricante.

Según Andre Mele, las embarcaciones recreativas contaminan tanto como los automóviles y camiones en los Estados Unidos.

A principios de la década de 2000, 8 millones de lanchas rápidas en los Estados Unidos emitieron anualmente 15 veces más contaminantes al medio ambiente que el derrame de petróleo producido por el petrolero Exxon Valdez en 1989.

El hundimiento de este petrolero en Alaska había liberado 11 millones de galones estadounidenses de hidrocarburos en el medio ambiente.

Después de la conversión, esto significa que cada barco libera un promedio de 78 L de hidrocarburos en ambientes acuáticos cada año.

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]