Navistar México ganó el Premio Nacional de Exportación 2020 en la categoría de Empresas Exportadoras Grandes Industriales.
En primer lugar, su empresa matriz, Navistar International Corporation, es un fabricante internacional de camiones comerciales de la marca International, motores diesel patentados y autobuses escolares y comerciales de la marca IC Bus (IC).
También esta empresa matriz es un proveedor de repuestos para camiones y motores diésel, además de que brinda servicios de financiamiento minorista, mayorista y de arrendamiento para sus camiones y repuestos.
Ahora bien, Navistar México es una empresa ubicada en Nuevo León que se dedica a la producción y ensamble de camiones pesados, medianos y tractocamiones.
Específicamente, esta filial produce 212 unidades diarias, con proveeduría nacional de entre 40 y 55% de Estados Unidos, teniendo un contenido regional de más de 90 por ciento.
Además, Navistar México genera 4,066 empleos y mantiene programas de vinculación con universidades para el desarrollo de investigación y prácticas profesionales con programas de mejora continua en proceso de producción.
Óscar Alejandro Ruiz Andraca y José de Jesús Alday Macías recibieron el Premio Nacional de Exportación 2020 en la sede de la Secretaría de Economía, en la Ciudad de México.
Navistar México
Los productos de exportación de esta subsidiaria son camiones pesados, medianos y ligeros y tractocamiones.
En tanto que sus mercados de exportación abarcan 10 países, principalmente a Estados Unidos y Sudamérica
En general, el segmento de camiones de Navistar International opera cuatro instalaciones de fabricación y ensamblaje, que contienen en total aproximadamente 5 millones de pies cuadrados de espacio de piso.
De estas cuatro instalaciones, tres están ubicadas en Estados Unidos y una está ubicada en México.
El segmento de repuestos alquila nueve centros de distribución en Estados Unidos, dos en Canadá, uno en México y uno en Sudáfrica.
Por otro lado, su segmento de Operaciones Globales posee y opera una planta de fabricación en Brasil, que contiene un total de 1 millón de pies cuadrados de espacio para uso de sus subsidiarias de motores en Sudamérica.