La empresa mexicana de autopartes Nemak anunció este jueves haber colocado bonos en el mercado europeo por un monto de 500 millones de euros.
Los bonos tienen un cupón de 3.25% y plazo de vencimiento de siete años. Los recursos de la colocación serán utilizados principalmente para pagar por anticipado pasivos con menor plazo de vencimiento.
Los bonos de Nemak obtuvieron una calificación de Ba1, BB+ y BB+, un escalón por debajo del grado de inversión, con perspectiva positiva, de las tres grandes firmas calificadoras de riesgo crediticio.
«Nos permitirá mejorar nuestro perfil de deuda al extender la vida promedio de cuatro a seis años, alinear la composición monetaria de nuestra deuda con la de nuestra generación de flujo y diversificar nuestras fuentes de fondeo», dijo Armando Tamez Martínez, director general de Nemak, en referencia al bono.
Nemak es un proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz global, especializado en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y carrocería de automóviles.
La compañía emplea a más de 22,000 personas en 38 plantas alrededor del mundo, generando 4,300 millones de dólares en ventas.