Neste es el productor líder mundial de combustible de aviación sostenible, diésel renovable y soluciones de materias primas renovables para diversos usos en la industria química y de polímeros.
En general, es una empresa de refinación y comercialización de petróleo ubicada en Espoo, Finlandia.
Produce, refina y comercializa productos derivados del petróleo, brinda servicios de ingeniería y otorga licencias de tecnologías de producción.
También la empresa está desarrollando el reciclaje químico para combatir el desafío de los desechos plásticos.
Neste fabrica productos renovables en sus refinerías en Finlandia, los Países Bajos y Singapur a partir de materias primas renovables con una capacidad nominal anual actual de aproximadamente 3.3 millones de toneladas.
A principios de 2023, su capacidad de producción anual aumentará a casi 4.5 millones de toneladas de energías renovables a medida que entre en funcionamiento la ampliación de su refinería de Singapur.
Esto ayuda a la empresa a satisfacer la creciente demanda mundial de productos con bajas emisiones.
Como también es una refinería tecnológicamente avanzada de productos derivados del petróleo de alta calidad con el compromiso de alcanzar una producción neutra en carbono para 2035, Neste está introduciendo materias primas renovables y recicladas, como residuos plásticos licuados, en su refinería de petróleo en Porvoo, Finlandia.
Neste
En la refinería de Porvoo, su objetivo es aumentar la proporción de materias primas renovables y recicladas a más de 10% para 2030 para sustituir el uso de materias primas a base de petróleo crudo fósil.
Su red de casi 1,000 estaciones cubre cuatro países en la región del Mar Báltico: Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania.
La empresa invierte mucho en la investigación, las pruebas y el despliegue de nuevas materias primas y tecnologías.
Neste Engineering Solutions ofrece servicios de ingeniería y tecnología de alta calidad para el grupo y sus clientes externos.
En 2021, Neste adquirió Agri Trading, uno de los comerciantes independientes de grasas y aceites de residuos y desechos renovables más grandes de Estados Unidos.
La finalización de esta transacción es un importante paso adelante en el cumplimiento de la estrategia de crecimiento de Neste en energías renovables y en el fortalecimiento de su plataforma global de materias primas renovables.
Antes de la adquisición, Neste llevó a cabo una diligencia debida para garantizar el desempeño de sostenibilidad de Agri Trading.