Netflix, Inc., uno de los principales servicios de entretenimiento del mundo, informó que aumentó el número de suscriptores, ingresos y empleados en 2022.
Ante todo, la empresa indicó que al cierre del año pasado contaba con aproximadamente 231 millones de miembros de pago a nivel mundial, lo que supone un alza de 4.1% interanual.
Tanto en 2021 como en 2022, Netflix prestó sus servicios en más de 190 países, donde sus clientes disfrutan de series de televisión, películas y juegos en una amplia variedad de géneros e idiomas.
Financial results of Netflix
Los miembros pueden reproducir, pausar y reanudar para ver todo lo que quieran, en cualquier momento y lugar, y pueden cambiar sus planes en cualquier momento.
En general, la estrategia principal de Netflix es hacer crecer su negocio a escala mundial dentro de los parámetros de su objetivo de margen operativo.
La empresa intenta fomentar la conversación en torno a sus contenidos para aumentar aún más el placer de los afiliados, y mejora continuamente su interfaz de usuario para ayudar a sus afiliados a elegir más fácilmente contenidos que les resulten agradables.
Netflix
Al 31 de diciembre de 2022, la empresa contaba con aproximadamente 12,800 empleados a tiempo completo repartidos por todo el mundo en 65 países. Esa plantilla laboral implica un crecimiento de 13.3% sobre el cierre de 2021.
De ellos, aproximadamente 9,000 (70%) estaban ubicados en Estados Unidos y Canadá, 2,000 (16%) en Europa, Oriente Medio y África, 400 (3%) en Latinoamérica y 1.400 (11%) en Asia-Pacífico.
También la empresa tiene varios empleados dedicados a la producción de contenidos, algunos de los cuales trabajan a tiempo parcial o son temporales, y cuyo número fluctúa a lo largo del año.
Al mismo tiempo, sus ingresos totalizaron 31,616 millones de dólares, esto es 6% más en comparación con 2021.
Netflix cree que un componente crítico de su éxito es su propia cultura de empresa. Esta cultura se describe a menudo como una cultura de alto rendimiento, de libertad y responsabilidad.
Su objetivo es atraer y retener a grandes personas -que representen una amplia gama de perspectivas y habilidades- para que trabajen juntas como un equipo de ensueño.
A medida que Netflix ha ampliado sus oficinas por todo el mundo, la cultura de esa empresa sigue siendo un aspecto importante de sus operaciones.
También es conscientes de las diferencias culturales entre regiones y dentro de ellas. Por ello, fomentar un entorno de trabajo culturalmente diverso, inclusivo y equitativo es uno de sus principales objetivos.