Nissan proyecta que alcanzará ventas por 1.1 millones de automóviles en México en el 2018, con lo que mantendría el liderazgo en la comercialización en el mercado del país.
Daimler y Nissan anunciaron en junio de 2014 que compartirían los costos para desarrollar y construir una planta de autos Mercedes-Benz e Infiniti en Aguascalientes, con la generación de 5,700 empleos y una inversión de 1,360 millones de dólares.
Antes de dejar su cargo como presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, dijo que esta planta iniciará operaciones a finales del próximo año y que su compañía prevé ventas por 1.1 millones de unidades en el mercado mexicano en 2018.
Daimler y Nissan establecerán un marco jurídico para una alianza estratégica de 50-50. Sus autos de lujo serán exportados sobre todo al mercado de América del Norte.
Nissan-Renault Alliance y Daimler concretaron una alianza de capital y negocios en el 2010. Trabajan en varias áreas, principalmente en la producción de motores y en la cooperación mutua para la creación de modelos de automóviles y baterías de autos eléctricos.
Estas mismas empresas usaron los motores de Daimler armados en Estados Unidos para Mercedes-Benz e Infiniti. Por otra parte, desarrollaron autos compactos y mejoraron la relación mutua en la producción.
Cousseau dijo que México tiene un potencial para vender 2 millones de automóviles nuevos al año en su mercado interno.
En México, la venta de vehículos ligeros sumó 121,587 unidades en mayo, un alza de 19.2% interanual, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En los cinco primeros meses del 2016, las ventas domésticas de México acumularon así 587,320 vehículos, un crecimiento 16.8%, a tasa anual.
Durante ese mismo periodo, la marca Nissan representó 25% del total de las unidades comercializadas, por delante de General Motors (17.9%) y Volkswagen (16.6 por ciento).
A esas armadoras les siguen FCA México y Toyota con 6.5%, cada una; Ford con 6.1%; Honda con 5.7% y Mazda con 3.6% y el resto fue ocupado por otras.