Nissan prevé un crecimiento de la rentabilidad en sus operaciones en México como parte de sus perspectivas para 2022.
En términos de crecimiento sostenible, el plan muestra el objetivo de Nissan de mantener un margen operativo sostenible del 8%, al tiempo que aumenta los ingresos de 12.8 billones de yenes a 16.5 billones de yenes, un crecimiento del 30% para ese año.
Hay tres pilares que apoyarán este crecimiento. El primero se centra en un crecimiento constante con una rentabilidad superior a la media en los mercados que sustentan su negocio, incluidos China, Japón y México.
El segundo es centrarse en ver un retorno de sus inversiones en mercados y marcas donde los beneficios completos aún no se han alcanzado, incluidos Brasil, Argentina, India y Rusia.
Por último, el pilar final es capturar todo el potencial de sus marcas y cerrar la brecha con los líderes del mercado en Europa, Medio Oriente y ASEAN.
También esta tercera área incluye esfuerzos para impulsar su negocio a través de la maximización de sus fortalezas en SUV y camionetas pick-up basadas en bastidores.
Además de estas estrategias de mercado, Nissan busca la optimización de los ingresos, las mejoras de los costos totales entregados y los controles de costos fijos, a la vez que garantiza la asignación adecuada de las inversiones para el crecimiento.
Nissan, su otra apuesta
La empresa tiene la intención de liderar las nuevas tecnologías y negocios. Aprovechando la evolución de tecnologías como los vehículos eléctricos, la conducción autónoma y la conectividad, así como la aceleración de los nuevos servicios de movilidad, Nissan está introduciendo nuevas tecnologías y productos a través de su estrategia de movilidad inteligente.
Al final del plan, Nissan tiene como objetivo mantener su liderazgo en vehículos eléctricos con un millón de estas unidades vendidas por año, incluidos los denominados en inglés EV y e-POWER; introducir tecnologías de conducción autónoma de vanguardia, entre ellas 20 modelos con tecnología ProPILOT en 20 mercados; y proporcionar servicios de movilidad para vehículos autónomos, por delante del resto de la industria.
Para desarrollar estas tecnologías, Nissan planea aprovechar al máximo los beneficios de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y ofrecerá productos avanzados a través de las marcas Nissan, INFINITI y Datsun.
El plan también incluye estrategias claras para mejorar las bases comerciales, incluido el desarrollo de la diversidad de la compañía como una ventaja competitiva, asegurando la calidad con una mentalidad centrada en el cliente, un enfoque renovado en el cumplimiento, una aceleración de la digitalización y la obtención de la capacidad de producción necesaria para apoyar su crecimiento, especialmente en China.