Nissan informó que usa energía renovable en plantas de producción automotriz en Reino Unido, China, México, India y Egipto.
En general, la empresa adopta tres enfoques para promover la adopción e integración de la energía renovable de acuerdo con las características de la región:
- Generar su propia energía en las instalaciones de la empresa.
- Abastecimiento de energía con una mayor proporción de renovables.
- Arrendamiento de terrenos, instalaciones y otros activos a compañías eléctricas.
Como ejemplo del primer enfoque, su planta de Sunderland, Reino Unido, introdujo 10 turbinas eólicas que suministran hasta 6.6 MW de potencia.
En 2016, la planta instaló 4.75 MW de energía solar y, en 2021, se ha planificado una instalación adicional de 20 MW de capacidad.
Por su parte, en su Planta de lwaki, la sala de invitados para los visitantes de la planta funciona con energía solar.
Al almacenar el excedente de electricidad en baterías Nissan LEAF de segunda mano, la planta estabiliza el suministro de energía y utiliza los recursos de manera más eficaz.
En la planta de Huadu de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle (DFL-PV) en China, los paneles solares con una capacidad total de 30 MW han estado en funcionamiento desde 2017, proporcionando aproximadamente 8% de la electricidad utilizada en la planta
Nissan
Con respecto al segundo enfoque, su primera Planta de Aguascalientes, México, utiliza activamente energía generada a partir de gas de biomasa y energía eólica y ha logrado una tasa de uso de energía renovable de 50% desde 2013.
Desde junio de 2020, Nissan ha ampliado aún más la tasa de uso de energía renovable para alcanzar 70 por ciento.
También se instalaron generadores de energía solar en el techo de una estructura de estacionamiento en la planta de India en octubre de 2020 y en el techo de un almacén en la planta de Egipto en marzo de 2021, los cuales han comenzado a operar.
A través de estos esfuerzos, la empresa ha mejorado la tasa de uso de energía renovable en sus plantas de producción como parte de la reducción de las emisiones de CO2.
En el año fiscal 2020, su tasa de uso de energía renovable alcanzó 10.5 por ciento.