Nissan y Volkswagen sobresalieron en producción de automóviles y otros vehículos ligeros en México durante el periodo de enero a julio de 2021, informó este viernes el Inegi.
En el primer cado, Nissan produjo 331,983 unidades y esa cantidad representó un alza interanual de 36.3 por ciento.
Nissan Motor Company es un fabricante japonés que vende sus vehículos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun.
De acuerdo con esta empresa, en su año fiscal de 2020, que va del 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, el volumen de la industria automotriz global disminuyó 10.2%, a 76.98 millones de unidades.
La principal razón de esta disminución se debió al impacto de Covid-19 a nivel mundial, lo que provocó una disminución de la demanda, particularmente en el primer trimestre.
En específico, las ventas globales del Grupo Nissan ascendieron a 4 millones 052,000 unidades, una disminución de 17.8% con respecto al año fiscal anterior.
Como resultado, la participación de mercado del Grupo disminuyó en 0.5 puntos, hasta 5.3% con respecto al ejercicio anterior.
Nissan
Según sus propias proyecciones, se espera que el volumen minorista global de Nissan para el año fiscal 2021 aumente en 8.6% con respecto a los 4.4 millones de unidades del año anterior.
Nissan NEXT está logrando un progreso constante, sin embargo, existe un riesgo comercial continuo debido a la escasez de suministro de semiconductores y al aumento de los precios de las materias primas en este año fiscal.
Mientras trabaja para minimizar el impacto de estos riesgos y tiene en cuenta el impacto potencial, la empresa ha establecido el pronóstico de ganancias operativas en más o menos cero.
Volkswagen
Esta empresa alemana reportó una producción de 163,200 vehículos ligeros en México en los primeros siete meses de 2021. Con ello, logró un alza de 12.5% interanual.
Aunque General Motors se colocó como la empresa que más produjo en México (377,413 unidades), reportó una disminución de 1.3% en este indicador, según los datos del Inegi.