La empresa china Niu Technologies informó que vendió 149,649 e-scooters en el primer trimestre de 2021 en todo el mundo, un aumento de 272.6% interanual.
Para ese mismo periodo, el número de e-scooters vendidos en el mercado de China alcanzó los 144,654, lo que representa una tasa de crecimiento de 321.5% interanual.
Por otro lado, el número de e-scooters vendidos en los mercados internacionales alcanzó los 4,995, una disminución del 14.5% a tasa anual.
Estos números de volumen de ventas se basan en la entrega desde la planta de fabricación de la empresa, que puede variar ligeramente del volumen de ventas medido desde el punto de vista de la contabilidad financiera y los informes.
Niu Technologies ha creado una nueva categoría de mercado, vehículos eléctricos inteligentes de dos ruedas, para redefinir la movilidad urbana.
Antes de Niu, los vehículos eléctricos inteligentes de dos ruedas no existían en China, y los vehículos de dos ruedas se percibían como de gama baja.
Pero ahora la compañía ha cambiado esa percepción con sus e-scooters inteligentes y la marca Premium “NIU”.
E-scooters
Actualmente, la empresa diseña, fabrica y comercializa bicicletas y motocicletas eléctricas de alto rendimiento.
Asimismo Niu Technologies tiene una cartera de productos optimizada que consta de ocho series, cuatro series de e-scooter, que son sus productos clave y contribuyeron a la mayoría de sus ventas; dos motocicletas eléctricas urbanas, una serie de bicicletas de alto rendimiento y una serie de patinetes.
La empresa ha adoptado un modelo de retail omnicanal, integrando los canales offline y online, para vender sus productos y brindar servicios.
Por un lado, Niu Technologies vende y da servicio a sus productos a través de un sistema único de “socios de la ciudad” en China, que constaba de 246 socios de la ciudad con 1,616 tiendas franquiciadas en más de 199 ciudades de China y 36 distribuidores en 46 países en el extranjero al 31 de diciembre de 2020.
También comercializa los productos en su propia tienda en línea y plataformas de comercio electrónico de terceros.
La empresa ha apoyado a los operadores locales en ciertos mercados extranjeros para implementar programas de uso compartido de scooters sin base impulsados por su tecnología de Internet de las cosas o IoT.
Estos programas para compartir scooter se lanzaron oficialmente en ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Washington DC, San Francisco, Miami, Ámsterdam, Frankfurt, Hamburgo, Madrid, Lyon, Bruselas, Milán y Ciudad de México.