Nokia Corporation informó que alcanzó una participación de 27% en el mercado de 4G y 5G a nivel mundial, excluyendo China.
La empresa agregó que quiere estabilizar esto en el futuro en aproximadamente el mismo nivel.
Sin embargo, en 2019, los resultados del Grupo Nokia se vieron afectados por las dificultades en sus negocios de acceso fijo y móvil.
Nokia: Financial highlights
El acceso fijo continuó enfrentando desafíos en la transición del mercado del cobre a la fibra a pesar de algunos signos iniciales de progreso hacia fines de año.
Nokia y resultados financieros
El núcleo de sus problemas de rentabilidad provino del acceso móvil (una combinación de sus grupos comerciales de redes móviles y servicios globales), y en particular de los altos costos de los productos de radio en las primeras etapas de 5G.
La empresa está tomando medidas para superar estos desafíos. Primero, los equipos de toda la compañía están trabajando arduamente para optimizar los costos de los productos 5G al abordar todas las partes posibles de las listas de materiales de los productos, incluidos los semiconductores, donde la transición a su cartera de sistemas en chip «5G Powered by ReefShark» es crítica.
Otras empresas
Nokia compite con Huawei, Ericsson, Cisco y Samsung, entre otras compañías, en el mercado de equipos 5G y cree que sus capacidades de extremo a extremo son un diferenciador clave.
Uno de sus principales objetivos operativos es el despliegue de sus redes 5G. Los esfuerzos de Nokia de I + D relacionados con 5G, así como el lanzamiento de productos, requieren que dedique recursos financieros y operativos, y espera continuar haciendo inversiones sustanciales en 5G ytecnología relacionada con 5G.
Sin embargo, el lanzamiento y comercialización de 5G no se ha desarrollado y puede no desarrollarse de la manera o en los períodos de tiempo que anticipa. La aceleración de la implementación y comercialización de 5G le exige esa compañía y a sus socios acelerar los esfuerzos de I + D relacionados, lo que conlleva y puede poner en riesgo su disposición a cumplir los plazos de sus clientes.
Además, la intensidad competitiva ha aumentado en el mercado ya que algunos competidores buscan participar en la etapa inicial de 5G, lo que tiene y puede afectar negativamente los niveles de precios.
Desafíos
Si las condiciones económicas nacionales y mundiales empeoran, el gasto general en infraestructura 5G puede reducirse o el gasto en sus productos y servicios de otras redes podría reducirse para preservar la inversión del cliente en 5G, lo que afectaría negativamente la demanda de sus productos y servicios en estos mercados.
Incluso si el mercado de infraestructura 5G se desarrolla de la manera o en los períodos de tiempo que anticipa, si no tiene productos oportunos, con precios competitivos y aceptados en el mercado para cumplir con el despliegue planificado de sus redes 5G por parte de sus clientes, puede perder importantes oportunidades.