El valor de los nuevos pedidos de productos manufacturados de Estados Unidos aumentó 0.3% en septiembre a tasa mensual, hasta 551,000 millones de dólares, informó la Oficina del Censo.
Esto siguió a un aumento de 0.2% en agosto.
Un nuevo pedido es la comunicación de una intención de compra para una entrega inmediata o futura.
Sólo deben incluirse los pedidos respaldados por documentos legales vinculantes (como contratos firmados, cartas de intención o cartas de adjudicación).
Los datos reportados deben incluir todos los nuevos pedidos recibidos durante el mes menos las cancelaciones.
Por otra parte, los envíos se incrementaron 0.2%, hasta 550,300 millones de dólares. Esto siguió a un aumento de 0.7% en agosto.
Los envíos de los fabricantes miden el valor en dólares de los productos vendidos por los establecimientos manufactureros y se basan en los valores netos de venta, f.o.b. (libre a bordo) de la planta, después de excluir los descuentos y las asignaciones. Se excluyen los fletes y los impuestos especiales.
Cuando los productos de una industria son entregados habitualmente a los distribuidores o a los consumidores por el establecimiento fabricante (como en ciertas industrias alimentarias -leche líquida, panadería, refrescos-), el valor se basa en el precio de entrega y no en el precio f.o.b. en planta.
Las empresas multisectoriales comunican la información sobre el valor de cada categoría industrial como si se tratara de una unidad económica independiente. Así, los productos transferidos de una planta a otra se valoran por su valor económico completo.
Productos manufacturados
Los pedidos pendientes aumentaron 0.5%, hasta 1.137.8 millones de dólares. Esto siguió a un aumento de 0.5% en agosto.
Por lo general, los pedidos no realizados al final de un periodo contable son iguales a los pedidos no realizados al principio del periodo, más los nuevos pedidos netos de cancelaciones recibidos durante el periodo, menos las ventas netas.
Esto incluye los pedidos que aún no han pasado por la cuenta de ventas y los pedidos financiados (o partes de pedidos) para los que el valor del trabajo realizado no ha sido reportado como ventas.
Por último, los inventarios aumentaron 0.2%, hasta 801,600 millones de dólares. Esto siguió a una disminución de 0.1% en agosto.
Los inventarios totales representan el valor de las existencias a final de mes, independientemente de la fase de fabricación (ya sea en forma de materiales y suministros comprados, trabajos en curso o productos acabados).
Estas existencias se valoran al coste utilizando cualquier método de valoración distinto del LIFO. Se excluyen las existencias asociadas a las actividades no manufactureras de la empresa.
La encuesta de Envíos, Inventarios y Pedidos de los Fabricantes (M3) proporciona datos estadísticos mensuales de amplia base sobre las condiciones económicas del sector manufacturero nacional. La encuesta mide la actividad industrial actual y proporciona una indicación de las tendencias empresariales futuras.