Las acciones de Nvidia Corporation, una empresa de semiconductores sin fábrica, se dispararon gracias a los avances en la Inteligencia Artificial generativa, como lo demuestra el lanzamiento de ChatGPT y GPT-4.
De acuerdo con Baron Investment Funds Trust, estas tecnologías prometen permitir ganancias significativas de productividad en dominios como la creación de contenido, la codificación e incluso el descubrimiento biológico.
Este fondo de inversión cree que la plataforma de Inteligencia Artificial de extremo a extremo de Nvidia y su participación líder en juegos, centros de datos y máquinas autónomas, junto con el tamaño de estos mercados, permitirán a la empresa beneficiarse de un crecimiento duradero en los próximos años.
Nvidia es pionera en aceleración computacional para ayudar a resolver los problemas de cálculo más complejos.
Desde que se centró en los gráficos para PC, la empresa ha ampliado su actividad a otros muchos campos de cálculo de gran envergadura e importancia.
Impulsada por la demanda sostenida de gráficos 3D excepcionales y la escala del mercado de los juegos, Nvidia ha aprovechado su arquitectura de GPU para crear plataformas de cálculo científico, inteligencia artificial, ciencia de datos, vehículos autónomos, robótica, metaversos y aplicaciones de Internet en 3D.
Nvidia
La empresa colabora con miles de organizaciones que trabajan con Inteligencia Artificial en multitud de sectores, desde la automatización de tareas como la recomendación de productos y servicios a los consumidores, hasta los chatbots para la automatización o la asistencia en las interacciones en directo con los clientes, pasando por la detección de fraudes en los servicios financieros o la optimización de la exploración y perforación petrolíferas.
Entre estas organizaciones se encuentran las principales empresas de Internet de consumo y servicios en la nube del mundo, empresas y startups que buscan implementar la Inteligencia Artificial de forma transformadora en múltiples sectores.
Nvidia se asocia con líderes del sector para ayudarles a transformar sus aplicaciones o sus plataformas informáticas.
También tiene alianzas en transporte, comercio minorista, sanidad y fabricación, entre otros, para acelerar la adopción de la Inteligencia Artificial.