La oficina en México del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat México) firmó este lunes un convenio con la Oficina Cluster de Vivienda de Guanajuato para generar más y mejores soluciones habitacionales e incrementar la competitividad del sector en este estado mexicano.
Con este convenio, la agencia de la ONU dará asesoría internacional y apoyos para la consolidación y operación del cluster de vivienda en Guanajuato.
La colaboración entre ONU-Hábitat México y el Cluster de Vivienda tiene como finalidad impulsar al Cluster de Vivienda como una Agencia de Desarrollo que conceptualice, estructure y gestione proyectos de alto valor agregado que ayuden a incrementar la competitividad del sector de la vivienda y su cadena de valor en el Estado de Guanajuato.
El convenio firmado por Erik Vittrup, representante de ONU-Hábitat México, y David Felipe Luján Leal, presidente del Consejo Directivo del Cluster de Vivienda de Guanajuato, estipula relaciones internacionales estratégicas que faciliten el acceso a recursos de cooperación internacional y propicien el aumento de los flujos de inversión para los proyectos a impulsar por este sector.
Dentro del convenio se establecen también medidas de colaboración con otros Programas de las Naciones Unidas, así como medidas para la adopción de las mejores prácticas para llevar a cabo los proyectos gestionados por la oficina Cluster de Vivienda.