La empresa Vision Marine Technologies Inc destacó oportunidades de venta y de negocio en las embarcaciones de recreo, particularmente en Estados Unidos.
Para dimensionar el mercado: en América del Norte, 75 millones de personas navegan cada año con 12 millones de embarcaciones de recreo registradas en la Guardia Costera de Estados Unidos en 2018.
Desde una perspectiva más amplia, el tamaño del mercado mundial de la navegación de recreo está previsto que supere los 63,000 millones de dólares para 2026, según a un informe de investigación de Global Market Insights, Inc., referido por Vision Marine Technologies.
Dentro del mercado de la navegación, hay un mercado de motores fuera de borda y un mercado de botes eléctricos.
En cuanto a Vision Marine Technologies, sus productos se incluyen en cada una de esas categorías y, si se producen, sus trenes de potencia eléctricos se utilizarán en barcos en ambos mercados.
Embarcaciones
Vision Marine Technologies se dedica al diseño y fabricación de sistemas de tren motriz eléctricos fuera de borda y su tecnología relacionada.
La empresa cree que sus sistemas de tren motriz fueraborda eléctricos son significativamente más eficientes y potentes en comparación con los que se ofrecen actualmente en el mercado.
En particular, la compañía ha registrado eficiencias del tren motriz de más del 94%, muy por encima del 54% de eficiencia que registró para el producto de su principal competidor.
Los aumentos en la eficiencia del tren motriz permiten más potencia y alcance, las cuales son características muy deseables para los consumidores en el mercado.
Aunque el enfoque principal de Vision Marine Technologies es la tecnología del tren motriz eléctrico fuera de borda, la empresa continuará diseñando, fabricando y vendiendo sus embarcaciones totalmente eléctricas de alto rendimiento a clientes comerciales y minoristas.
Según Research and Markets, el mercado mundial de embarcaciones eléctricas alcanzará los 12,320 millones de dólares en 2027, significativamente más que los 4,500 millones de dólares en 2018.
La empresa
Vision Marine Technologies ha desarrollado su primer sistema de tren motriz fuera de borda totalmente eléctrico que combina un paquete de baterías avanzado, un inversor, un motor de alta eficiencia con un conjunto de unión patentado entre la transmisión y el diseño del motor eléctrico y un extenso software de control.
Las tecnologías utilizadas en este sistema de tren motriz están diseñadas para mejorar la eficiencia del tren motriz externo y, como resultado, aumentar la autonomía y el rendimiento.
En sus dos últimos años fiscales, Vision Marine Technologies fabricó 47 y 46 lanchas a motor, respectivamente, y espera fabricar aproximadamente 150 lanchas a motor en el calendario 2021.