Novagant Corp. describió algunas oportunidades en logística en China y Hong Kong, a partir de su propia experiencia y desde su perspectiva del sector.
En general, las empresas de logística se enfrentan a una era de cambios sin precedentes a medida que la digitalización se afianza y las expectativas de los clientes evolucionan.
Por ejemplo, Novagant destaca que las nuevas tecnologías están permitiendo una mayor eficiencia y modelos operativos más colaborativos; también están reconfigurando el mercado de formas que apenas están empezando a hacerse evidentes.
Los nuevos participantes, ya sean nuevas empresas o los propios clientes y proveedores del sector, también están sacudiendo el sector.
Según el informe de la Corporación de Inversiones de China (CIC), se espera que el sector logístico de Hong Kong y de la República Popular China crezca con la aceleración gradual del crecimiento económico de China y la mayor penetración de los servicios logísticos en las ciudades de menor nivel.
Además, la industria manufacturera de China ha ido adoptando gradualmente un enfoque más centrado en la calidad y se espera que un número cada vez mayor de fabricantes extranjeros que acostumbran a subcontratar sus operaciones no esenciales, como la logística, establezcan sucursales en China.
Oportunidades en logística
Novagant no tiene ningún plan para iniciar nuevos negocios distintos de su actual negocio de servicios logísticos.
El 21 de septiembre de 2021, la empresa celebró un Acuerdo de Intercambio de Acciones con Ever Full Logistics Limited (EFLL) y WeiQun Chen (Chen), el único accionista de EFLL.
Tras el cierre de la transacción de intercambio de acciones contemplada en el Acuerdo de Intercambio, Chen transfirió todo su capital social en EFLL a la Novagant, haciendo que EFLL se convirtiera en una subsidiaria directa de la Novagant.
En la actualidad, Novagant realiza todas sus actividades a través de EFLL. EFLL se dedica a la prestación de servicios logísticos
Novagant presta servicios a clientes de diversos sectores, principalmente el farmacéutico, el de bienes de consumo, el de envases, el de atención sanitaria, el de belleza y otros.
La mayoría de sus principales clientes son empresas multinacionales que requieren sus servicios logísticos para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro.