La empresa mexicana Orbia bajó su perspectiva de Capex, pero mejoró su previsión de EBITDA al cierre del tercer trimestre de 2021 en comparación con sus estimaciones del trimestre inmediato anterior.
Ahora la compañía espera un crecimiento de EBITDA para el año 2021 en torno a un rango de 44 a 48% en relación al nivel de EBITDA del 2020.
Esta perspectiva revisada refleja el robusto desempeño observado durante los primeros nueve meses del año, principalmente en Polymer Solutions, además del buen entorno que se espera continúe, aunque gradualmente de manera más moderada en el resto del año 2021.
Antes, en el segundo trimestre del año en curso, Orbia esperaba un crecimiento de EBITDA para el año 2021 en torno a un rango de 32 a 35% en relación al nivel del EBITDA del 2020.
Orbia
Mientras ahora la perspectiva de CAPEX para el año en curso se estima en el rango de 300 a 350 millones de dólares, en el trimestre anterior el intervalo proyectado era de 350 a 400 millones de dólares.
El equipo directivo de Orbia indicó que tiene plena confianza en que la continua ejecución de sus planes estratégicos centrados en crecimiento orgánico y adquisiciones selectivas generará un crecimiento sostenido y rentable.
Aunque esta perspectiva revisada asume la ausencia de disrupciones materiales relacionadas con la pandemia o de otro tipo que afecten a los negocios de Orbia.
Perfil
Los grupos de negocio de la empresa son Precision Agriculture (Netafim), Data Communications (Dura-Line), Building and Infrastructure (Wavin), Fluor (Koura) y Polymer Solutions (Vestolit) que de forma colectiva, según su propia autodefinición, buscan garantizar la seguridad alimentaria, reducir la escasez de agua, reinventar el futuro de ciudades y hogares, conectar a las comunidades con la infraestructura de datos y ampliar el acceso a la salud y el bienestar con materiales avanzados.
Orbia tiene actividades comerciales en más de 100 países y operaciones en 41, con sedes en la Ciudad de México, Boston, Ámsterdam y Tel Aviv.
Asimismo, la empresa es un proveedor líder de productos y soluciones en múltiples sectores, incluyendo construcción e infraestructura, agricultura, salud, transporte, telecomunicaciones, energía y químicos, entre otros.
También es uno de los mayores productores de tuberías y conexiones de plástico a nivel mundial y una de las mayores empresas químicas y petroquímicas de América Latina.
Los principales productos de la compañía son: tuberías y conexiones de PVC, polietileno (PE) y polipropileno (PP), de polietileno de alta densidad (HDPE), goteros de riego y geosintéticos; así como fluorita, fluorocompuestos, ácido fluorhídrico, gases refrigerantes y propelentes médicos, y finalmente resinas y compuestos de cloruro de polivinilo (PVC), entre otros.