Organización Cultiba informó que operó una flota de entrega de 8,486 camiones al final de 2018, una baja interanual de 5.7 por ciento.
A través de su subsidiaria, Grupo GEPP, es el embotellador exclusivo de las marcas PepsiCo en México, y también desarrolla y comercializa marcas propias de bebidas y distribuye marcas de terceros.
En específico, Organización Cultiva es propietaria del 40% de las acciones representativas del capital social de Grupo GEPP, Polmex del 40% y PepsiCo del restante 20 por ciento.
Principalmente Grupo GEPP depende de combustible para su flota de camiones de reparto y distribución. En años recientes, aún con la liberalización de precios de combustibles en México, los precios de éstos han aumentado en México, lo cual ha afectado los gastos operativos de Grupo GEPP y de la industria en general.
Asimismo, al cierre del año, Grupo GEPP tenía 44 plantas de producción y embotellado con 126 líneas de producción, dos plantas de producción de plásticos, 306 centros de distribución ubicadas en todo el país.
La flota cubre rutas para bebidas carbonatadas, no carbonatadas y garrafones de agua.
Organización Cultiba y su red de distribución
Grupo GEPP es el único productor y distribuidor de bebidas no alcohólicas con cobertura y presencia a nivel nacional en México y también es uno de los mayores distribuidores de garrafones de agua en México.
Al mismo tiempo, con base en información presentada por la Cámara de las Industrias Azucarera y Alcoholera, GAM, otra subsidiaria de Organización Cultiba y productora de azúcar, es uno de los productores líderes de ese edulcorante en el país, conforme a su volumen combinado de ventas durante la zafra 2017/2018, y vende sus productos sobre todo en México y los Estados Unidos.
Las bebidas carbonatadas y no carbonatadas de Grupo GEPP llegaron a numerosos minoristas, incluyendo tiendas y puestos de comida, supermercados y tiendas de conveniencia, máquinas expendedoras y establecimientos de consumo como restaurantes y salas de cine. Los garrafones de agua distribuidos por Grupo GEPP llegaron semanal y directamente a más de 1.7 millones de clientes de México, semanalmente, principalmente hogares y en menor proporción clientes institucionales y minoristas.
Organización Cultiba es una empresa integrada de bebidas no alcohólicas con una participación relevante en México. A través de Grupo GEPP produce, vende y distribuye en todo el territorio mexicano bebidas carbonatadas y no carbonatadas, garrafones de agua y también produce y vende azúcar y productos relacionados.