Orica es el rey de las explosiones en México, puesto que lidera la proveduría de explosivos en el país, lo mismo para la minería que para obras de construcción o infraestructura.
Esta empresa australiana suministra alrededor de 200,000 toneladas de explosivos a granel a clientes comerciales y lleva a cabo alrededor de 50 explosiones cada día en los sitios fijados por sus clientes y a través de sus distribuidores.
También exporta cianuro de sodio de Australia a sus clientes de la minería de oro en México, ya que ese compuesto se utiliza en un proceso de extracción del metal.
Orica emplea unas 450 personas a través de más de 10 operaciones y ubicaciones en México para atender a sus clientes en las industrias de minería, cantera y construcción.
La compañía ha participado en el desarrollo de la infraestructura básica en México como proveedor, ya sea directamente o a través de acuerdos de distribución, en la construcción de grandes obras civiles, proyectos hidroeléctricos, de carreteras y túneles, así como en los proyectos de exploración de Pemex en los últimos 10 años.