El gobierno de México aprobó la declaración de impacto ambiental para el proyecto de óxido de oro Camino Rojo de Orla Mining en el estado de Zacatecas, con lo que la empresa alista la construcción de la mina.
En resumen, el proyecto Camino Rojo es un yacimiento de oro-plata-plomo-zinc ubicado en el municipio de Mazapil, cerca del pueblo de San Tiburcio. El proyecto se encuentra a 190 km al noreste de la ciudad de Zacatecas, 48 km al sur-suroeste de la ciudad de Concepción del Oro, Zacatecas, y 54 km al sur-sureste de la mina Peñasquito de Newmont.
La aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente de México (Semarnat) permitirá que la empresa use 100 millones de dólares restantes disponibles en una línea de financiamiento de proyectos de 125 millones de dólares.
Camino Rojo
El Recurso Mineral en el Informe Camino Rojo incluye los recursos potenciales del molino y los recursos potenciales de lixiviación en pilas, que son predominantes en óxido y son el énfasis del Informe Camino Rojo. Los Recursos Minerales se basan en un modelo de bloques desarrollado por IMC durante enero y febrero de 2019.
Los Recursos Minerales Medidos e Indicados ascienden a 353.4 millones de toneladas a 0.83 g/t de oro y 8.8 g/t de plata.
El metal contenido asciende a 9.46 millones de onzas de oro y 100.4 millones de onzas de plata para los Recursos Minerales Medidos e Indicados.
En tanto, el recurso mineral inferido es de 60.9 millones de toneladas adicionales a 0.87 g/t de oro y 7.4 g/t de plata.
El metal contenido asciende a 1,70 millones de onzas de oro y 14,5 millones de onzas de plata para el recurso mineral inferido.
Trámite
La aprobación de la declaración de impacto ambiental está condicionada a que Orla cumpla con ciertas condiciones habituales y requisitos estándar que la compañía pretende cumplir en las próximas semanas.
Ahora Orla tiene los dos permisos principales necesarios para el inicio de las actividades de construcción en Camino Rojo.