Grupo GICSA cuenta con clientes como El Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, Cinépolis, Grupo Inditex, Grupo Axo y Alsea, Zara, Best Buy, Calvin Klein, Starbucks, Forever 21 y diversos corporativos.
Al cierre de 2017, ningún arrendatario de GICSA representaba más de 3% de sus ingresos por arrendamiento, tanto en términos de ingresos por arrendamiento, como de superficie rentable.
GICSA tiene una base de arrendatarios amplia y diversificada, y cuenta con arrendatarios de reconocido prestigio y capacidad financiera, que incluyen importantes tiendas ancla.
Considera que la diversificación por industria de sus arrendatarios le protege de los ciclos bajos o desfavorables de mercado que pueden afectar a industrias o sectores en particular. La diversificación de sus clientes le permite generar flujos de efectivo estables y a largo plazo en la forma de pagos de renta mensuales.
La empresa tiene la intención de continuar diversificando su base de arrendatarios. Su exposición a riesgos derivados de desastres naturales, disturbios sociales o problemas económicos locales que afectan regiones específicas está relativamente diversificada, salvo por el caso de la zona metropolitana del Valle de México, que representaba el 67% de su Área Bruta Rentable (ABR) total, al 31 de diciembre de 2017.
Al término del año pasado, era titular de 15 propiedades generadoras de ingresos, consistentes en nueve centros comerciales, cuatro proyectos de uso mixto y dos edificios de oficinas corporativas, con un ARB total de 709,095 m2 y un ARB proporcional de 48,562 m2.
GICSA es una empresa líder en el desarrollo, la inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas y naves industriales. Es una empresa totalmente integrada y administrada internamente, así como uno de los principales desarrolladores de gran escala en México que maneja la totalidad de la cadena de valor del negocio inmobiliario, desde la identificación de oportunidades, la adquisición de terrenos, diseño y desarrollo del proyecto, construcción y comercialización, hasta la prestación de servicios especializados de valor agregado para mantener e incrementar el valor de los inmuebles.