Paseo Metepec, una de las propiedades de GICSA destinadas a un complejo de proyecto de uso mixto, terminará su construcción en el segundo semestre de 2019, con una inversión estimada de 3,192 millones de pesos.
Este proyecto estará ubicado en la desarrollada zona comercial de Metepec, Estado de México, uno de los municipios con mayor PIB per cápita de México y primer desarrollo de usos mixtos que incluirá firmas que se ubicarán por primera vez en ese municipio, mismas que han estado buscando un desarrollo de este tipo en donde establecerse.
El complejo Paseo Metepec contará con áreas comerciales, de oficinas, con un área bruta rentable total de aproximadamente 92,324 m2.
GICSA considera que por las características del proyecto, así como la mezcla de diferentes giros, usos y servicios, harán que el proyecto se convierta rápidamente en el líder de Metepec una vez inicie operaciones.
La empresa contempla que sus principales inquilinos sean tiendas departamentales, tiendas de autoservicio, restaurantes, cines, gimnasio, así como oficinas de empresas locales o de uso personal, con una distribución aproximada de 84,651 m2 comerciales y 7,673 m2 de oficinas.
Espera que las huellas de terreno del segmento de hotel serán vendidas para su desarrollo a terceros líderes en dicho segmento y el segmento residencial será desarrollado por un tercero. Paseo Metepec competirá con Galerías Liverpool Metepec.
GICSA es una empresa líder en el desarrollo, la inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas y naves industriales. Está totalmente integrada y administrada internamente y es uno de los principales desarrolladores de gran escala en México que maneja la totalidad de la cadena de valor del negocio inmobiliario, desde la identificación de oportunidades, la adquisición de terrenos, diseño y desarrollo del proyecto, construcción y comercialización, hasta la prestación de servicios especializados de valor agregado para mantener e incrementar el valor de los inmuebles.