Santacruz Silver Mining Ltd. informó este martes que su subsidiaria de propiedad absoluta, Carrizal Mining, llegó a un acuerdo con Minera Cedros, subsidiaria de propiedad total de Industrias Peñoles, para extender el actual arrendamiento de la mina Zimapan del 31 de diciembre de 2020 al 30 de junio de 2021.
En un asunto relacionado, Santacruz Silver comunicó que ella y Minera Cedros se encuentran en una etapa avanzada de negociaciones con respecto a los términos de la ejecución de la transacción, mediante la cual Santacruz adquirirá la Mina Zimapan y todos los activos relacionados.
Además, Santacruz Silver informó que está en conversaciones avanzadas con un grupo senior de financiamiento de minas con respecto a la puesta en marcha de una línea de financiamiento para respaldar la adquisición de la mina Zimapan y los activos relacionados.
Carlos Silva, CEO de Santacruz comentó: “La gerencia está muy complacida de haber llegado a este acuerdo de extensión de arrendamiento minero complaciente con Minera Cedros en estos tiempos difíciles de operación de Covid-19. Creemos que estamos en camino de poder completar la adquisición de la mina Zimapan a principios de 2021”.
Santacruz Silver Mining Ltd.
Es una empresa de plata con enfoque mexicano que actualmente posee y opera la mina Rosario.
La compañía también posee 100% de Carrizal Mining.
Carrizal Mining tiene una participación de trabajo de 20% en el Proyecto Veta Grande de la Compañía y tiene derecho a operar la Mina Zimapan hasta el 30 de junio de 2021 bajo un contrato de arrendamiento minero.
La adquisición de la mina Zimapan y los activos relacionados está sujeta a una serie de condiciones, incluida la recepción de todas las aprobaciones regulatorias necesarias.
La compañía es administrada por un equipo técnico de profesionales con probada trayectoria en el desarrollo, operación y descubrimiento de minas de plata en México. Su objetivo corporativo es convertirse en un productor de plata de nivel medio.