PepsiCo, una corporación multinacional estadounidense de alimentos, refrigerios y bebidas, incrementó sus ingresos en México y Estados Unidos.
Por un lado, sus ingresos netos en Estados Unidos fueron de 44,545 millones de dólares en 2021, un alza interanual de 9.2% y de 15.3% sobre 2019.
En cuanto a México, sus ingresos netos sumaron 4,580 millones de dólares en el año pasado, un avance de 16.7% en comparación con 2020 y un aumento de 9.3% frente a 2019.
En particular, PepsiCo tiene una iniciativa en México con el objetivo de mejorar los medios de vida de más de 250,000 personas en su cadena de suministro agrícola y comunidades para 2030, incluido el empoderamiento económico de las mujeres.
Con ese fin, en 2021, la empresa lanzó Agrovita, una iniciativa con Proforest y la Fundación PepsiCo, para beneficiar a más de 37,000 personas durante tres años en el panorama productivo en México, con enfoque en mujeres y pequeños agricultores productores de plátano, cacao y palma.
En otra arista, a nivel global, PepsiCo opera centros de investigación en todo el mundo, incluidos Brasil, China, India, Irlanda, México, Rusia, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos, y aprovechan los conocimientos del consumidor, la ciencia de los alimentos y la ingeniería para cumplir con su estrategia de innovar continuamente su portafolio de bebidas y alimentos preparados.
PepsiCo
La empresa participa en una variedad de actividades de investigación y desarrollo e invierte en innovación a nivel mundial con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores y acelerar el crecimiento.
Estas actividades involucran principalmente: innovaciones enfocadas en crear productos preferidos por los consumidores para crecer y transformar su portafolio a través del desarrollo de nuevas tecnologías, ingredientes, sabores y sustratos; desarrollo y mejora de sus procesos de fabricación, incluidas reducciones de costos y huella ambiental; e implementar mejoras de productos en su cartera global que reduzcan los azúcares añadidos, el sodio o las grasas saturadas.
También la empresa tiene un enfoque de desarrollo de tecnología de envasado y nuevos diseños de envases, incluida la reducción de la cantidad de plástico en sus envases y el desarrollo de envases reciclables, compostables, biodegradables o sostenibles.
Otro de sus objetivos es el desarrollo de equipos de mercadeo, comercialización y distribución, y la expansión de su cartera más allá de la botella, incluida la innovación para su negocio SodaStream.