PetroChina Company Limited afirmó que apostará por el internacionalismo en 2020, un año en que los precios del petróleo se mantendrán en niveles históricamente bajos.
PetroChina es el mayor productor y vendedor de petróleo y gas que ocupa una posición de liderazgo en la industria del petróleo y el gas en China; una de las compañías más grandes de China en términos de ingresos, y una de las compañías petroleras más grandes del mundo.
Principalmente, la empresa se dedica a la exploración, desarrollo, producción y venta de petróleo crudo y gas natural; la refinación de petróleo crudo y productos derivados del petróleo; la producción y venta de productos químicos básicos y derivados y otros productos químicos; la comercialización de productos refinados; la transmisión de gas natural, petróleo crudo y productos refinados, y la venta de gas natural.
“En 2020, la economía mundial aún corre el riesgo de moverse cuesta abajo debido, entre otras cosas, a la tensión geopolítica, la incertidumbre del comercio internacional, el cambio climático y la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en varios países de todo el mundo”, dijo Dai Houliang, presidente de la compañía.
PetroChina y cotizaciones
Este martes, los futuros del Brent para entrega en junio cayeron 6.24, o un 24%, a 19,33 dólares por barril, en tanto que el crudo West Texas Intermediate (WTI) para junio disminuyó 8.86 dólares, o un 43%, a 11.57 dólares.
“A medida que disminuya la oferta y la demanda en el mercado mundial del petróleo, el precio internacional del petróleo se mantendrá en el rango más bajo (…), se prevé que China se verá afectada significativamente por COVID-19 en su operación económica, pero la tendencia básica de mejora constante y mejora a largo plazo no cambiará”, añadió Dai.
Key financial data
PetroChina insistirá en su estrategia de recursos, mercado, internacionalismo e innovación, representando el nuevo concepto de desarrollo, impulsando el desarrollo basado en la calidad, tratando de reformar y haciendo innovaciones en áreas clave.
Con respecto a la exploración y producción, PetroChina dijo que optimizará el despliegue de exploración y producción, consolidando aún más la base de recursos.
También continuará aumentando la exploración de riesgos, enfocándose en áreas objetivo tales como rocas de carbonato antiguas, reservorios profundos y ultraprofundos, áreas objetivo no convencionales y nuevas.