La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomendó a México reducir la brecha del uso del Internet frente a los demás países miembros de esa organización.
En México, 42.5% de la población utilizó el Internet en 2014, mientras que la media para el conjunto de los países de la OCDE fue de 81.6 por ciento.
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, dijo que 70% de los jóvenes en México usó Internet en 2014 y el promedio de la OCDE fue de 96 por ciento.
Otro indicador revelador de la brecha es que 83% de las empresas de la OCDE obtuvieron información o formularios de autoridades públicas utilizando servicios de gobierno electrónico, un porcentaje que para México llegó a 70 por ciento.
La Internet es una parte esencial de la vida humana y un elemento crítico de la economía mundial. La penetración de Internet se ha multiplicado casi por siete en los últimos 15 años, desde 6.5% de la población mundial en el 2000 a 43% en 2015.
La OCDE es un organismo de cooperación internacional, compuesto por 34 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.
A la fecha, 35 países son miembros de la OCDE: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Suecia, Suiza y Turquía.