La nueva planta de producción de autos que inauguró Audi en Puebla, México, alcanza 71% de contenido de proveedores de América del Norte y pretende llegar a 90% en el mediano plazo, declaró Bern Martens, director de compras de la empresa alemana.
Audi inauguró este viernes su planta en San José Chiapa, Puebla, en la cual invirtió 1,300 millones de dólares, donde prevé tener una capacidad de 150,000 autos al año y emplear a más de 3,000 personas, tanto de forma directa como indirecta.
Hubert Waltl, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG, dijo que en una primera etapa se producirán 150,000 SUV Q5 al año, al tiempo que se preparan para una mayor automatización y con la posibilidad de fabricar un modelo híbrido y, posteriormente, una versión eléctrica.
“En total, más de 100 proveedores suministran piezas para el nuevo Audi Q5 desde México. Para el inicio de la producción, la empresa recibe más de 70% de las piezas compradas de la región del TLCAN”, dijo Martens.
Algunas de las compañías proveedoras de Audi son: Truck and Wheel, Faurecia ET, HBPO, Thyssen Krupp Automotive, Syncreon, TI Automotive y Kuehne+Nagel.