La empresa estadounidense Pantronics opera su mayor planta manufacturera del mundo en la ciudad de Tijuana, México, la cual es propiedad de la compañía y cuanta con un área de 792,304 pies cuadrados (73,607 metros cuadrados).
Plantronics opera predominantemente en la industria electrónica y se centra en el diseño, fabricación y distribución de soluciones de audio para aplicaciones empresariales y de consumo, y otros productos especiales para personas con discapacidad auditiva.
Desarrolla productos de comunicación mejorados para oficinas y centros de contacto, dispositivos móviles, teléfonos inalámbricos, computadoras y consolas de juegos, y ofrece sus productos bajo dos marcas: Plantronics y Clarity.
En su planta de Tijuana, Baja California, realiza actividades de ingeniería, ensamble, administración y diseño, además de contar con un Centro de Logística y Distribución, un Centro de Llamadas y un Centro de Asistencia Técnica.
La empresa tiene instalaciones en Estados Unidos, Holanda, México, China y Reino Unido.
Según Plantronics, la proliferación de aplicaciones de comunicaciones de voz en la mayoría de las vidas cotidianas de las personas hace de los auriculares de comunicaciones un factor clave de eficiencia, comodidad ergonómica y seguridad para sus usuarios.
El aumento de la adopción de tecnologías nuevas y existentes, tales como UC, Bluetooth, VoIP, DSP y DECT, ha contribuido a la demanda de sus auriculares y otras soluciones de audio.
La firma anticipó que sus gastos de capital en el año fiscal 2018 serán de aproximadamente de entre 17 y 22 millones de dólares, relacionados con los costos asociados con herramientas, gastos vinculados a la TI y mejoras de edificios en sus instalaciones en Estados Unidos, Holanda y México.
Al 31 de marzo de 2017, empleaba aproximadamente a 3,852 personas en todo el mundo, incluyendo aproximadamente 2,729 empleados en su planta de fabricación en Tijuana.