El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría recibir a su homólogo de China, Xi Jinping, durante una cumbre que se llevará a cabo en abril en Mar-a-Lago, Florida, de acuerdo con la cadena de televisión CNN.
Se espera que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, concrete los planes durante su visita a Beijing esta semana.
De confirmarse, sería el primer encuentro entre ambos mandatarios en donde figurarían temas como las tensiones con Corea del Norte y las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Japón.
Otro tema sería el relacionado con las constantes declaraciones de Trump sobre el interés de Estados Unidos de reducir su déficit comercial y las medidas proteccionistas que ha planteado el mandatario estadounidense.
En 2016, Estados Unidos registró su mayor déficit en el comercio de mercancías con China, por 347,038 millones de dólares, seguido por Japón (68,938 millones), Alemania (64,865 millones) y México (63,192 millones), de acuerdo con datos del Departamento de Comercio estadounidense.