El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para la noche de 5 de noviembre y la madrugada de 6 temperaturas mínimas menores a 5°C, con «heladas» en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.
Tales condiciones serán originadas por aire húmedo del Océano Pacífico, por una zona de inestabilidad y por un sistema anticiclónico.
Durante la noche del 5 de noviembre y madrugada del 6, se prevén nublados con chubascos y lluvias dispersas sobre los estados del noroeste, occidente, sur y Península de Yucatán, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras sobre Chihuahua y Coahuila, además de vientos del sur y sureste (surada) con rachas que pueden superar los 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.
Para mañana, se prevé el desarrollo de nublados sobre los estados del occidente, sur y sureste del país. Asimismo, se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A lo largo del día se registrará incremento de la temperatura con máximas superiores a 35°C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Tales condiciones serán originadas por una circulación anticiclónica sobre la mayor parte de México, una zona de inestabilidad en el norte del país y flujo de aire húmedo del Océano Pacífico.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 06 de noviembre de 2017:
- Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.
- Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado y con bruma la mayor parte del día. Sin lluvias en la región. Ambiente fresco a cálido a lo largo del día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México una máxima de 24 a 26°C y una mínima de 0 a 2°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del suroeste con rachas que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tabasco. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, intervalos de chubascos vespertinos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con «heladas» por la noche y madrugada y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado. Ambiente frío con «heladas» por la noche y madrugada y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.