Entre las principales importaciones de Estados Unidos están los automóviles, el petróleo y los medicamentos, de acuerdo con datos de la Comisión de Comercio Internacional (USITC, por su sigla en inglés).
A nivel mundial, Estados Unidos es el mayor importador de productos, con envíos entrantes por 2 billones 336,579 millones de dólares en 2020, una caída de 6.4% interanual.
Importaciones de Estados Unidos
Del exterior, los estadounidenses compraron ciertos vehículos de pasajeros por un valor de aduana de 80,203 millones de dólares, un descenso de 22.1% año contra año.
También se registró un retroceso de 39.7% en las importaciones estadounidenses de petróleo crudo, a 76,495 millones de dólares.
Por el contrario, las compras externas de medicamentos fueron de 63,933 millones de dólares, un avance de 5.1% anual.
Otras importaciones de Estados Unidos sobresalientes fueron computadoras portátiles, teléfonos celulares y oro.
Economía estadounidense
Más recientemente, el crecimiento económico de Estados Unidos se redujo levemente a un ritmo moderado desde principios de julio hasta agosto de 2021.
De acuerdo con el Beige Book, los sectores más fuertes de la economía en los últimos tiempos incluyeron la manufactura, el transporte, los servicios no financieros y los bienes raíces residenciales.
En parte, la desaceleración de la actividad económica se debió a un retroceso en las cenas, los viajes y el turismo en la mayoría de los distritos, lo que refleja preocupaciones de seguridad debido al aumento de la variante Delta y, en algunos casos, las restricciones de viajes internacionales.
Los otros sectores de la economía donde el crecimiento se desaceleró o la actividad disminuyó fueron aquellos restringidos por interrupciones de la oferta y escasez de mano de obra, en contraposición a la disminución de la demanda.
En particular, la debilidad en las ventas de automóviles se atribuyó ampliamente a los bajos inventarios en medio de la actual escasez de microchips, y la actividad restringida de venta de viviendas se atribuyó a la baja oferta.
Al mismo tiempo, el crecimiento de las ventas minoristas no automotrices se desaceleró un poco en algunos distritos, aumentando a un ritmo modesto, en general, en todo el país.
Otros sectores
Mientras la construcción residencial aumentó levemente, en conjunto, la construcción no residencial se recuperó modestamente.
Por otro lado, las tendencias en los volúmenes de préstamos variaron ampliamente entre los distritos, desde una modesta baja hasta una fuerte alza.
Los informes sobre los sectores de la agricultura y la energía fueron mixtos en todos los distritos pero, en general, positivos.
De cara al futuro, las empresas de la mayoría de los distritos se mantuvieron optimistas sobre las perspectivas a corto plazo, aunque siguió existiendo una preocupación generalizada por las continuas interrupciones del suministro y la escasez de recursos.