Los principales proveedores de jugos de Ambev son Louis Dreyfus Commodities, Cutrale, Citrus Juice, Litoral Citrus y San Miguel.
Los jugos de naranja, limón, uva, manzana y otros jugos utilizados en refrescos carbonatados y jugos de Ambev se compran en Brasil.
Proveeduría Ambev
También la empresa usa jugos de limón y toronja en sus refrescos carbonatados en Argentina y Uruguay.
La compañía compra todo el jugo de fruta, la pulpa y el concentrado que usa en la fabricación de sus refrescos carbonatados con sabor a fruta.
A grandes rasgos, Ambev es la cervecera más grande de América Latina en términos de volumen de ventas y uno de los productores de cerveza más grandes del mundo.
Actualmente la empresa produce, distribuye y vende cerveza, refrescos carbonatados, otras bebidas alcohólicas y productos no alcohólicos y no carbonatados en 18 países de América.
Proveedores de jugos
La empresa tiene una planta de concentrados en el norte de Brasil que produce los concentrados para cumplir con sus requisitos para la producción de su marca patentada Guaraná Antarctica, entre otros.
Ambev compra a PepsiCo. el concentrado para los productos de refrescos Pepsi.
La malta está ampliamente disponible y los requisitos de Ambev son satisfechos por proveedores nacionales e internacionales, así como por sus propias seis malterías.
En el caso de sus operaciones de cerveza en Brasil, aproximadamente 80% de sus necesidades de malta son abastecidas por sus propias malterías ubicadas en el sur de Brasil, Argentina y Uruguay.
Para el resto de sus necesidades, su proveedor de malta más importante es la Cooperativa Agroindustrial Agraria en Brasil.
Mercados
Los precios de mercado de la malta son volátiles. Estos precios dependen de la calidad y el nivel de producción de la cosecha de cebada a nivel mundial, así como de la intensidad de la demanda.
Ambev adquiere cebada para sus malterías directamente de los agricultores en América del Sur.
Los precios de la cebada están influenciados por los mercados locales de cultivos de invierno, los precios del trigo en las principales bolsas de comercio globales, y la calidad de la cebada durante la cosecha.
Las ventas de bebidas en sus mercados son estacionales. Generalmente, las ventas son más fuertes en verano y durante las principales festividades.
En el hemisferio sur (Brasil, América Central, el Caribe y América Latina Sur), los volúmenes suelen ser más altos en el cuarto trimestre. Esto se debe a las festividades de principios de verano y fin de año.
En Canadá, los volúmenes son más altos en el segundo y tercer trimestre del año por la temporada de verano.