La empresa española Privalia informó que sus ventas crecen a tasa interanuales de 20% en comercio electrónico (e-commerce).
Más aún, con una base de 400 mil clientes activos en la web, indicó que su meta es escalar esa tasa a 30% en 2019 con respecto a 2018.
Privalia es una plataforma en la que tanto ella misma, como terceras empresas, comercializan productos y servicios a través de un sitio web y de Apps.
En los casos en los que venden terceras empresas, Privalia, a través de la plataforma online Marketplace, pone en contacto a sus usuarios y clientes con estas compañías, con la finalidad de que los vendedores puedan ofrecer sus productos y servicios.
“El comercio electrónico es un sector prometedor, en crecimiento continuo, con cifras que superan el doble dígito sin lugar a dudas. Si alguien tiene pensado invertir en este sector les puedo decir que estamos en el momento ideal”, comentó Luis Tolosa, director de cadena de suministro de Privalia en México.
Las ventas globales de comercio electrónico aumentaron 13% en 2017, alcanzando un estimado de 29 billones de dólares, con Estados Unidos a la cabeza, según los últimos números publicados por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por su sigla en inglés).
“Por ejemplo, en Privalia mantenemos la misma tónica, pero con mayor auge, ya que nuestro crecimiento año con año supera el 20% y con miras a llegar al 30% próximamente, para atender la demanda de hombres y mujeres jóvenes, con poder adquisitivo medio a medio-alto, conocedores de nuevas tecnologías y buscadores de oportunidades en precios”, añadió Tolosa.
Privalia en próximo foro
En general, los consumidores mexicanos han encontrado en el e-commerce beneficios claros como son compras los 365 días del año las 24 horas del día; mayor información de los productos que se piensan adquirir; comparación de precios; promociones inexistentes en el mundo offline; amplia variedad de productos y, sobre todo, la comodidad que significa comprar desde donde estén.
“Hace tres años la entrega de mercancías superaba los 15 días, desde el momento que el cliente hacía la compra hasta que recibía el producto. Entonces, nos dimos a la tarea de revolucionar nuestro servicio haciendo uso del dropship, donde los proveedores hacen directamente el fullfilment para el cliente final; de esta manera hemos podido reducir los tiempos de entrega a solo cuatro días, un cambio radical y totalmente necesario”, dijo Tolosa.