La producción automotriz mundial creció a una tasa interanual de 9.3% en 2023, a 88 millones 619,000 vehículos.
Esto refleja un regreso a los niveles de producción anteriores a la pandemia de 2019, pero sigue estando 5% por debajo de los niveles máximos de 2017.
Fabricación en el sector automotor
En términos generales, la producción automotriz mundial estaba sujeta a fluctuaciones debido a factores como la demanda del mercado, las condiciones económicas globales, las regulaciones ambientales y la disponibilidad de materias primas, entre otros.
La industria automotriz experimentó en 2020 una disminución significativa en los volúmenes de producción global como resultado de la pandemia de Covid-19.
En 2022, la producción industrial se recuperó modestamente, aumentando 7.7% en comparación con 2021, a 81 millones 050,000 unidades.
Desde 2020, la economía mundial, así como la industria automotriz, se han visto influenciadas directa e indirectamente por eventos macroeconómicos que resultaron en condiciones desfavorables, incluida la escasez de chips semiconductores y otros componentes, niveles elevados de inflación de las materias primas y la mano de obra, tasas de interés más altas y escasez de mano de obra y energía en determinados mercados.
Producción automotriz mundial
A partir del tercer trimestre de 2023 y hasta el cuarto trimestre de 2023, la industria automotriz se vio afectada por huelgas laborales e interrupciones relacionadas en ciertas instalaciones en los Estados Unidos.
De acuerdo con la empresa Lear Corporation, algunos de estos factores, entre otros, siguen afectando la demanda de los consumidores, así como la capacidad de los fabricantes de automóviles para producir vehículos que satisfagan la demanda.
Por consiguiente, la estrategia de Lear para mitigar estos impactos en la producción automotriz mundial abarca su proceso integral de gestión de costos, incluida la optimización de la tecnología de costos, acciones para alinear aún más su capacidad de fabricación con el entorno de producción actual de la industria e inversiones en tecnologías de Industria 4.0.
Desde su perspectiva, esto permitirá a Lear mejorar la eficiencia operativa, mejorar la utilización de las instalaciones y equipos existentes para reducir gastos futuros y optimizar y automatizar las funciones administrativas.
Lear suministra todos los segmentos de vehículos del mercado de equipos originales de vehículos ligeros en todas las principales regiones productoras de automóviles del mundo.
Entre los mayores productores de autos del mundo están Volkswagen, Toyota, Stellantis, Ford y General Motors.