10 de Enero, 2025

Portada » Producci?n de autos de China aumenta 18.2% en mayo

Producción de autos de China aumenta 18.2% en mayo

11 junio, 2020
Global
China's auto production posted a year-on-year increase of 18.2% in May to 2,187,000 units, according to data from the China Automobile Manufacturers Association.

La producción de autos de China registró un aumento interanual de 18.2% en mayo, a 2 millones 187,000 unidades, de acuerdo con datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Por su parte, las ventas de automóviles sumaron 2 millones 194,000 unidades, un alza de 14.5%, a tasa anual.

“En mayo de 2020, la situación interna de la lucha contra la epidemia continuó mejorando, las empresas aceleraron la realización del restablecimiento de la producción (…) La demanda deprimida también se aceleró y el mercado automotriz se recuperó gradualmente”, dijo la Asociación en un comunicado emitido este jueves.

En el comienzo de 2019, la economía mundial cambió de una tendencia de expansión moderada a una fuerte desaceleración debido a los efectos de las fricciones comerciales y el impacto de la expansión de Covid-19 desde China a América del Norte, Europa y Asia.

Inicialmente, los mercados automotrices se desplomaron en China y algunos países emergentes, pero se mantuvieron estables en los países desarrollados y disminuyeron solo ligeramente en el mundo en general.

Sin embargo, Covid-19 ha comenzado a tener un gran impacto, llevando a la suspensión de operaciones en fábricas y la suspensión de negocios en distribuidores en todo el mundo.

Producción de autos

Pero en China, la producción y las ventas de automóviles en mayo mostraron un crecimiento de dos dígitos.

La tasa de crecimiento de la venta y producción de autos (vehículos de pasajeros) cambió de negativa a positiva, de los cuales la producción y venta de SUV continuó manteniendo un crecimiento positivo. Rápidamente, los camiones pesados ​​y los camiones ligeros han establecido un récord en las ventas de mayo.

No obstante, las ventas de vehículos de nueva energía (NEV), que incluyen vehículos eléctricos con batería, híbridos enchufables y vehículos de pila de combustible de hidrógeno, presentaron por 11 meses seguidos una caída, para llegar a 82,000 unidades.

En mayo, la producción de autos fue 4% mayor que el mes anterior.

En suma, en los primeros cinco meses del año, las ventas de automóviles de China cayeron 22.6%, en comparación con una caída de 13% del año anterior.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]