La producción de carne de cerdo será de 95 millones 978,000 toneladas en 2020, un alza de 2% desde su pronóstico anterior, de abril pasado, de acuerdo con estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).
En particular, la producción de carne de cerdo esperada de China pasó de 34 a 36 millones de toneladas, comparando el pronóstico de julio con el de abril de 2020.
En esa nación, la reconstrucción de la manada porcina continúa a medida que los productores se recuperan de la Peste Porcina Africana (PPA) y aprovechan los precios récord.
Sin embargo, los suministros de cerdo están muy por debajo de los niveles históricos y la producción de carne de cerdo se proyecta 15% menor año tras año.
Se trata de una de las carnes más consumidas en el mundo. Algunas religiones la consideran un alimento prohibido. Por ejemplo, el judaísmo la considera treifá y el islamismo, haram. Es además una de las más aprovechadas, porque se utiliza casi todo el cuerpo del animal, así como muchos de sus subproductos: jamón, chorizo, panceta, morcilla, tocino, paté, etc.
La producción estimada de carne de cerdo de la Unión Europea disminuyó marginalmente, de 24 millones 150,000 toneladas a 24 millones 130,000 toneladas.
Carne de cerdo
En Estados Unidos, el cierre de las plantas de sacrificio y las medidas para abordar las pautas relacionadas con Covid-19 conducen a una reducción de 2% en el pronóstico para la producción de carne de cerdo de ese país desde abril.
También la producción se redujo en 2% para Brasil debido a la disminución de las expectativas de sacrificio.
En México, la producción de carne de cerdo se ubicaría en 1 millón 460,000 toneladas, lo que representaría un avance de 3.7% interanual.