Incluyendo los cultivos de vid, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) predice que el valor total anual de la producción nacional de frutas, verduras y frutos secos superará los 66,000 millones de dólares en 2029, lo que supone un aumento de 14,000 millones de dólares respecto al valor anual de 2020, o un alza acumulada de 26.9 por ciento.
La empresa AppHarvest evalúa que los retos actuales de la agricultura son de gran alcance y se están acelerando.
Para dimensionar la perspectiva: el Banco Mundial prevé que la producción mundial de alimentos tendrá que aumentar aproximadamente 50% o más de aquí a 2050 para alimentar a la creciente población mundial.
En 2020, la producción de hortalizas representará aproximadamente 41% del valor total de las explotaciones agrícolas (o alrededor de 21,500 millones de dólares), y las hortalizas de uso fresco comprenderán aproximadamente el 32% del mercado (o unos 6,900 millones de dólares).
Dos tatos particulares: los tomates son el segundo producto fresco más popular del mercado en Estados Unidos y el consumo per cápita de tomates frescos ahí ha crecido hasta 21 libras al año, 75% más que hace casi cuatro décadas.
El USDA atribuye este crecimiento principalmente a los cambios en las preferencias de los consumidores y a un cambio hacia una dieta más saludable y un estilo de vida en general.
Frutas
AppHarvest se fundó el 19 de enero de 2018. Junto con sus filiales, es una empresa de tecnología agrícola aplicada en los Apalaches que desarrolla y explota algunas de las mayores granjas de interior de alta tecnología del mundo, diseñadas para cultivar productos no modificados genéticamente, sin residuos de plaguicidas químicos o con un nivel mínimo de los mismos, que utilizan principalmente agua de lluvia y producen rendimientos significativamente superiores a los obtenidos por la agricultura tradicional en la misma superficie de terreno.
La empresa combina las técnicas agrícolas convencionales con la tecnología más avanzada, incluida la inteligencia artificial y la robótica, para mejorar el acceso a alimentos nutritivos, cultivar de forma más sostenible, crear un suministro de alimentos nacional y aumentar la inversión en los Apalaches.